Primary

Educación Excepcional

Los alumnos entran en Primaria a los 6 años y permanecen en esta etapa hasta los 11 años, cuando pasan a Secundaria. La inmersión en inglés continúa y se convierten en competentes comunicadores que operan con facilidad en inglés y español.

El plan de estudios

Los alumnos estudian el Curriculum Nacional de Inglaterra en inglés. Las asignaturas que se enseñan en Primaria son: lengua inglesa, matemáticas, francés (a partir de 5º curso) Geografía, Historia y Ciencias, Educación Física, PSHE (Educación Personal, Social y de la Salud), Arte, Música e Informática. Los alumnos compaginan estos estudias con materias del currículum español: Lengua Española y Ciencias Sociales. Durante la enseñanza de las asignaturas del currículo inglés, los alumnos hablan exclusivamente en inglés y también se les anima a utilizar estas habilidades fuera del aula. Nuestro objetivo es que los alumnos utilicen el inglés de forma natural, segura y precisa.

La metodología

Nuestro plan de estudios permite una enseñanza transversal que ayuda a los estudiantes estudiar los temas con mayor profundidad. Damos a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de una manera que los contenidos adquiridos sean relevantes para su vida cotidiana. Muchos conceptos se enseñan a través de un rico tapiz de temas y conjuntos de habilidades que consolidan el aprendizaje a través del teatro, el uso de la tecnología moderna, el arte y el diseño, así como iniciativas de colaboración basadas en proyectos, que a menudo implican el aprendizaje fuera de la propia clase para entrar en contacto con la comunidad local. Los alumnos aprenden mejor cuando participan activamente, y los profesores aseguran el equilibrio entre los métodos activos y los más tradicionales. Como resultado, los alumnos desarrollan de forma temprana competencias como la de ser creativos y analíticos en su enfoque del aprendizaje.

Todos nuestros profesores y personal de apoyo están totalmente cualificados y reciben formación y apoyo para el desarrollo profesional continuo, permitiendo que se mantengan al día con los últimos avances educativos. Tienen grandes expectativas de todos sus alumnos, identificando los talentos de cada uno y animándolos a ser lo mejor que puedan ser, y a prosperar como individuos tanto dentro como fuera de la escuela.

Aprendizaje personalizado

Nuestro modelo de enseñanza está totalmente centrado en el alumno. El plan de estudios se enfoca en el individuo y, en consecuencia, se planifican actividades que responden a las diferentes necesidades de aprendizaje de cada alumno. El progreso de los alumnos es constantemente monitorizado y como resultado de esta evaluación continua los profesores pueden planificar los pasos necesarios para adaptarse al nivel de los alumnos, de modo que éstos vayan progresando hasta alcanzar los más altos niveles.

Alumnos IEP

Comunicadores seguros de sí mismos

Los niños aprenden a comunicarse con facilidad en inglés y en español. Los alumnos tienen muchas oportunidades para desarrollar su dominio de la oratoria, no sólo en clase, sino también a través de la participación en asambleas, reuniones y espectáculos escolares que les permiten desarrollar su confianza para hablar en público. Además, las asambleas son una oportunidad para celebrar y fortalecer nuestra comunidad escolar y para desarrollar valores sociales y culturales, así como el pensamiento crítico en una sociedad global.

Pensadores independientes

Nuestros niños, desde muy pequeños, aprenden a aplicar los conocimientos aprendidos, habilidad que les servirá para el futuro. También damos una gran importancia al desarrollo de ciertas habilidades básicas que utilizarán a lo largo de sus vidas: trabajo en equipo, resolución de problemas, independencia y el valor del éxito compartido a través de proyectos colaborativos.

Socialmente responsables

Nuestros alumnos desarrollan sentido de comunidad, empatía, respeto, tolerancia y un sentido de justicia. Nuestro método de enseñanza está basado en las alabanzas, disciplina y refuerzo positivo. Hay sistemas y reglas bien establecidas para recompensar el esfuerzo, los logros académicos y el buen comportamiento, así como para abordar el comportamiento inapropiado. Tenemos un enfoque de tolerancia cero con el bullying. Nuestros alumnos aprenden también a cuidar y a preocuparse por el medio ambiente.

Preparados para el futuro

A través de diferentes actividades, individuales, en pareja o en grupo, nuestros alumnos aprenden a ser flexibles y colaborativos, adaptándose a diferentes situaciones con éxito. Los alumnos reciben retroalimentación continua sobre su progreso y aprendizaje, permitiendo que desarrollen habilidades y actitudes que utilizarán a lo largo de su etapa escolar, pero también a lo largo de su vida: resiliencia, aprender a aprender y apertura a nuevas ideas.

Currículum enriquecido

Un programa de enriquecimiento que se desarrolla en paralelo a nuestro curriculum general ofrece a nuestros alumnos oportunidades de participar y adquirir diferentes habilidades que les permiten explorar sus propios talentos.  Cada año se realizan viajes y excursiones para mejorar el aprendizaje en un contexto práctico, además de otros acontecimientos especiales como las celebraciones de diferentes fiestas, conciertos u obras de teatro a través de las cuales se enriquece el programa académico.

Secondary

LEER MÁS →

Una Educación

IEP

LEER MÁS →

Early Years

LEER MÁS →

Instalaciones

LEER MÁS →

English School of Asturias es parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram