Instalaciones

El Colegio Inglés de Asturias está situado entre Oviedo y Gijón en el idílico entorno rural de Llanera, alejado del ajetreo de las principales carreteras que conectan las dos ciudades. Nuestro Colegio es accesible desde diferentes zonas de Asturias, gracias a nuestros  extensos servicios de ruta, pero también en coche, para aquellas familias que se desplazan de una zona de la región a otra.

Nuestro privilegiado entorno de más de 55.000 m2 es espacioso, con aulas luminosas y ventiladas, muchas de las cuales tienen acceso directo a uno de nuestros tres patios. Tenemos dos zonas de recreo cubiertas y el espacio del edificio fluye de una sección a otra para crear espacios diferenciados para nuestros alumnos, que van desde los 3 a los 18 años de edad.

El entorno de "Early Years and Foundation Stage" ha sido diseñado para niños pequeños con mentes inquietas. Aquí, los alumnos más pequeños pueden dormir una siesta, mientras que los niños de Reception continúan su aprendizaje a través de juegos estructurados experimentales, con una amplia gama de recursos que satisfacen las necesidades y los requisitos de seguridad hasta de los niños más inquietos. 

La sección de Early Years cuenta con instalaciones adecuadas y adaptadas para la higiene personal de los niños, además de un amplio espacio para la hora de la siesta en Nursery y fácil acceso al área de aprendizaje y de juego al aire libre, así como al jardín de Early Years. 

La sección de Key Stage 1 se encuentra en la planta baja del Colegio. Todas las aulas tienen acceso directo a nuestro patio de Infantil y al área de recreo cubierta. Las aulas son luminosas, espaciosas, llenas de color y equipadas con la tecnología necesaria para dar soporte al proceso de aprendizaje. Los alumnos cuentan con espacios para guardar sus materiales claramente designados y cada curso tiene  sus propios baños e instalaciones higiénicas específicas.

Las aulas de Key Stage 2 están en dos niveles: Los alumnos de Year 3 y 4 tienen acceso directo a las zonas de recreo más grandes y a las canchas de baloncesto. Los cursos Year 5 y 6 están en el piso superior, junto al aula de arte Primaria, y tienen acceso al patio por una rampa cubierta, junto al pabellón de deportes principal. De nuevo, nuestras aulas son espacios luminosos y acogedores para aprender, con zonas para trabajar en grupo, en pareja o individualmente. Además,  todas  están equipadas con ordenadores y proyectores interactivos que favorecen los procesos de enseñanza y el aprendizaje transversal.

Nuestra sección de Secundaria cubre tres pisos del Colegio, con aulas espaciosas específicas de cada asignatura, así como tres laboratorios de ciencias, un taller de arte y diseño, un laboratorio de informática y un centro de medios de comunicación. La biblioteca del Colegio es un lugar de estudio tranquilo para los alumnos de Sixth Form, y se utilizan las aulas más pequeñas para las asignaturas especializadas del último curso, así como para el apoyo a las necesidades específicas de aprendizaje en todos los cursos. El Colegio proporciona ordenadores portátiles como herramienta de apoyo al aprendizaje en las etapas de Primaria y Secundaria.

El aprendizaje activo es fundamental en el Colegio Inglés de Asturias - aprendemos en espacios abiertos y desarrollamos el pensamiento crítico en una variedad de entornos dentro del Colegio. Los alumnos de Sixth Form trabajan con el personal de apoyo de Primaria para fomentar la lectura de los más pequeños, promocionando así la afición a la lectura en todo el Colegio, que es uno de nuestros principales objetivos. Esta actividad también fomenta las amistades entre los alumnos más jóvenes y los mayores, mejorando así el sentido global de comunidad en toda la comunidad escolar.

La música es fundamental en nuestro Colegio, tanto en las sesiones curriculares como en las clases extraescolares. La sala de música es una de las salas más concurridas del Colegio - usada desde Nursery hasta Year 9 - y también es el centro neurálgico de nuestro asombroso coro de Primaria.

Contamos con un área de deportes cubierta que complementa el uso del pabellón de deportes para los estudiantes de Primaria y Secundaria. Los alumnos más pequeños utilizan el salón de Infantil para asambleas y celebraciones, y el resto de cursos tienen a su disposición nuestro espacioso “Small Hall” para actividades de teatro. Estos espacios son también vitales para la práctica de habilidades oratorias y de hablar en público, que se fomentan de forma activa en nuestro Colegio, y apoyan nuestros recientes éxitos en el Parlamento Europeo de la Juventud.

Todos nuestros alumnos disfrutan de una comida casera en nuestro gran comedor, con platos frescos cocinados diariamente por nuestros chefs. Los niños más pequeños, de tres a cinco años, también disfrutan de un saludable snack a media tarde, preparado por los chefs, para asegurar que los niveles de energía se mantengan altos.

Nuestro día está estructurado para asegurar que se pueda disfrutar de los descansos, sea cual sea el clima, y durante los mismos ofrecemos apoyo a los niños de Infantil y Primaria con juegos, actividades cooperativas y mucha actividad física. Los alumnos de Secundaria disfrutan de nuestros amplios patios y zonas de recreo, así como de los torneos de ping-pong y las competiciones deportivas del Sistema de Casas del Colegio.

Secondary

LEER MÁS →

Una Educación

IEP

LEER MÁS →

English School of Asturias es parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram