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Early Years

Aprendizaje eficaz e inmersión en inglésa

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Esta etapa se desarrolla desde el tercer año de edad hasta los cinco años y está dividida en dos cursos: Nursery (de 3 a 4 años) y Reception (de 4 a 5 años). Estos cursos corresponden a 1º y 2º Ed. Infantil en España.

Desde su primer año en el centro, los alumnos reciben un aprendizaje por inmersión en inglés. Para asegurar un aprendizaje progresivo e individualizado, el currículum se divide en áreas principales y áreas específicas. Nuestros alumnos más pequeños se centran inicialmente en las áreas principales: desarrollo físico, desarrollo personal, social y emocional, comunicación y lenguaje. Una base sólida en estas áreas conduce a un aprendizaje satisfactorio en las áreas específicas: lectoescritura, matemáticas, comprensión del mundo, artes expresivas y diseño.

Nuestro proyecto en EYFS también se centra en tres pilares fundamentales, que son la base del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos:

  • Aprendizaje activo a través del juego y la exploración
  • Expresión creativa
  • Desarrollo emocional

La base de un aprendizaje

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Aprendizaje constante

Los niños y niñas se divierten aprendiendo a través del juego. La adquisición del inglés por parte de los alumnos se ve apoyada y acelerada por el enfoque «Talk for Writing», en el que se convierten en narradores activos y aprenden una amplitud creciente de vocabulario asociado a acciones y movimientos clave. Además, seguimos un esquema de alfabetización llamado «Read Write Inc», que introduce a los niños en los sonidos de las letras del alfabeto, mientras se convierten con entusiasmo en lectores y escritores emergentes.

Entornos abiertos

Sabemos que el medioambiente juega un papel clave en el desarrollo de niños y niñas. Nuestras aulas son espaciosas, luminosas y acogedoras, con acceso directo al área exterior. Las aulas están dispuestas de tal manera que se pueden abarcar diferentes áreas que estimulan y maximizan el aprendizaje infantil, sucediendo parte de su día en zonas exteriores como extensión del aula.

Bienestar emocional

El bienestar emocional de nuestros alumnos es de vital importancia, especialmente el de los niños y niñas que empiezan su etapa escolar en nuestro colegio. Nuestra prioridad es asegurarnos de que disfruten su infancia y adolescencia y que se sientan seguros para que el aprendizaje se pueda producir de forma natural.

Áreas de aprendizaje

El enfoque en el desarrollo de habilidades sociales sólidas es el epicentro de nuestro plan de estudios para el alumnado de Early Years. De esta forma, aseguramos la base para que niños y niñas se conviertan en ciudadanos socialmente responsables y capaces de alcanzar éxitos en el transcurso de sus vidas. En el equipo docente de ESA dedicamos gran parte de nuestro tiempo al cuidado y atención con el objetivo de entrenar a nuestros alumnos más pequeños en el manejo de sus sentimientos, ayudándoles a aprender a resolver sus diferencias amigablemente.

Para lograr nuestros objetivos educativos, los niños y niñas disfrutan de una amplia variedad de viajes al teatro, museos, granjas y muchos otros lugares que les permiten ampliar su conocimiento del mundo que les rodea.

En los primeros años, las áreas de aprendizaje se organizan en temas para lograr un enfoque transversal óptimo. Las áreas de aprendizaje incluyen:

ÁREAS PRINCIPALES

  • Desarrollo personal, social y emocional
  • Comunicación y lenguaje en español e inglés
  • Desarrollo físico

ÁREAS ESPECÍFICAS

  • Lectoescritura
  • Matemáticas
  • Entendiendo el mundo
  • Artes expresivas y diseño