Educación Internacional
El Colegio Inglés de Asturias y todo el grupo IEP se integran en la familia Dukes Education, líderes en educación en Reino Unido
El Colegio Inglés de Asturias, una institución educativa británica de renombre perteneciente al grupo educativo IEP, se ha integrado recientemente a la distinguida familia de Dukes Education en el pasado mes de noviembre. La asociación con Dukes Education es un reconocimiento al prestigio y la calidad educativa de los colegios IEP, y específicamente del Colegio Inglés de Asturias, que se destacan por ofrecer una educación británica de primer nivel. Este enfoque educativo se caracteriza por su atención a la digitalización, la innovación, el compromiso social y la promoción del equilibrio personal entre sus alumnos.
Esta nueva fase también brinda oportunidades de desarrollo académico, estableciendo una conexión directa con todos los colegios afiliados a Dukes. Esto permite colaborar en proyectos conjuntos, participar en estancias y expediciones internacionales, así como acceder a asesoramiento especializado tanto académico como vocacional. El objetivo es garantizar que los estudiantes tengan acceso a las mejores universidades tanto a nivel nacional como en el resto de Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Visitamos las aulas del Colegio Inglés de Asturias
El Colegio Inglés de Asturias se encuentra en un entorno natural encantador, ubicado en un campus pintoresco a las afueras de Oviedo, a solo 20 minutos de Gijón. Se puede visitar concertando una cita personalizada o asistiendo a su próxima jornada de puertas abiertas. Nada más llegar, se aprecia un edificio de líneas modernas diseñado de forma práctica y acogedora. También el proyecto didáctico del centro refleja la apuesta por una educación moderna, centrada en el alumno y con total inmersión lingüística en inglés. Su profesorado nativo procede de distintos países, dando pie a una comunidad educativa tan enriquecedora y diversa como lo son sus alumnos; es un colegio con plena integración y atención a la diversidad.
Al ingresar al pabellón de Early Years (Educación Infantil), nos reciben aulas espaciosas con diseños de líneas curvas, inundadas de luz y color. Nos encontramos con grupos reducidos de alumnos que interactúan de manera fluida y natural en inglés con sus profesores.
El programa educativo para la edad preescolar gira en torno al desarrollo personal, social y emocional, centrado en el respeto, la amabilidad, la autoconfianza y la exploración del entorno físico y humano. Con dos profesores cualificados en cada aula (tutor y teacher assitant) y entre juegos, actividades y canciones, se asegura la práctica intensiva del inglés desde los 3 años.
Vemos alumnos felices, tranquilos e independientes que cambian de su idioma materno al inglés sin esfuerzo, para nuestra admiración, ya que iniciaron el curso en Nursery hace apenas cinco meses. Sus compañeros de 4 años muestran ya su capacidad para conversar e interactuar en contextos de mayor complejidad en un inglés perfectamente entonado.
Ya en la sección de Educación Primaria, visitamos los cursos de Infants: Year 1, Year 2 y Year 3, cuyas aulas tienen acceso directo a un soleado patio diseñado para el juego, el deporte y el contacto con la naturaleza.
Después de establecer los fundamentos de la lectoescritura en inglés y español, consolidar habilidades prácticas en matemáticas, y fomentar la curiosidad por el entorno social y natural, los alumnos avanzan a Key Stage 2, listos para enfrentar un nivel académico más riguroso y enfocado en el detalle. Este progreso culmina en Secondary, donde se familiarizan con los hábitos de estudio necesarios para los exámenes oficiales externos del currículo inglés, los IGCSE.
Educación Internacional: La solidez del currículo británico desde los 3 años culmina con el Diploma del Bachillerato Internacional, la mejor preparación reconocida a nivel mundial
No es de extrañar que la misma OCDE, responsable de los informes PISA sobre el desempeño académico internacional haya confiado en los expertos del Bachillerato Internacional (IB) como asesores en sus recomendaciones respecto a mejoras en educación. El Programa del Diploma del IB (International Baccalaureate) proporciona a los alumnos de entre 16 y 19 años una titulación plenamente reconocida para el acceso directo a sus estudios superiores, tanto en España como en el resto del mundo.
El Colegio Inglés de Asturias ha superado con éxito el riguroso proceso de acreditación para ofrecer el prestigioso Programa del Diploma del IB. Más allá de la rigurosidad académica y la personalización en la selección de asignaturas en la etapa preuniversitaria, se destaca la manera en que este programa fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la iniciativa y el compromiso personal. Además, potencia habilidades clave para los profesionales del futuro. Es por ello que las mejores universidades reconocen la excepcional preparación de los graduados del IB Diploma Programme.
Tras seleccionar sus 6 asignaturas entre un amplio abanico de materias ofertadas, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar, comprender e interrelacionar sus conocimientos, siendo evaluados mediante tareas y pruebas que valoran su progreso personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a contextos reales y globales, por encima de la memorización y los exámenes sobre contenidos aislados de otros programas de bachillerato tradicionales.
Una de las claves del éxito en bachillerato está en que cada alumno en The English School of Asturias afianza su dominio del inglés a nivel bilingüe desde la infancia, facilitando el aprendizaje de terceras lenguas y aportando una perspectiva global y multicultural, sentando una base sólida para una carrera profesional internacional.
Con rutas escolares a más de 16 destinos por toda la región, el Colegio Inglés de Asturias sin duda garantiza que no hace falta salir al extranjero en búsqueda de una educación internacional excepcional.