Elegir el mejor colegio para tus hijos es una de las decisiones más importantes para las familias. De ella puede depender, no solo el éxito académico de nuestros hijos, sino también su visión del mundo, sus actitudes e incluso y casi más importante, su óptimo desarrollo y felicidad.
Al escoger colegio, nos integramos como familia en una comunidad de aprendizaje, en un equipo en el que colaborativamente viviremos con implicación y responsabilidad todo un proceso vital desde la edad preescolar hasta la mayoría de edad. Sin duda, un viaje fascinante que debe ser iniciado con optimismo e ilusión.
Son muchas las familias que optan por El Colegio Inglés de Asturias, considerando la educación de sus hijos como una inversión prioritaria y aportando su incondicional confianza. Os resumimos aquí los factores que nuestra gran comunidad de profesionales y familias han identificado como los puntos cardinales que les llevaron a elegirnos:
Misión, visión y perfil del alumno:
Al elegir el mejor colegio, es importante que el proyecto educativo del centro esté alineado con los valores que queremos transmitir a nuestros hijos; el fomento del espíritu de superación, el respeto y la colaboración, garantizan la receptividad del alumnado, la empatía y el mejor ambiente de aprendizaje en el Colegio Inglés de Asturias.
Equipar a cada alumno con las herramientas que le abrirán las puertas de su futuro profesional y le ayudarán a alcanzar un equilibrio personal óptimo, requiere del desarrollo de habilidades sociales, de colaboración, de pensamiento y un espíritu crítico orientado a la búsqueda de soluciones innovadoras y prácticas, que le permitan comprender y mejorar, no sólo a sí mismo, sino también el mundo que le rodea.
El Colegio Inglés de Asturias procura el desarrollo de conocimientos y habilidades con el objetivo de convertir a sus alumnos en ciudadanos globales, que se esfuerzan cada día para dar lo mejor de sí mismos, y para valorar a los demás.
Proyecto pedagógico y atención personalizada
Un enfoque innovador puede sacar partido a la creatividad y la curiosidad innatas en todo niño, además de integrar las nuevas tecnologías y responder a los retos de la sociedad actual, siempre y cuando parta de una solidez académica y un currículo de avalada calidad.
En el Colegio Inglés de Asturias seguimos el Currículo Británico desde la edad preescolar hasta completar la educación secundaria, con la rigurosa y prestigiosa cualificación de los IGCSE. Ya en bachillerato, seguimos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, la mejor preparación para la vida universitaria y adulta, siendo ambas cualificaciones, IGCSE y Programa del Diploma IB, perfectamente compatibles y reconocidas para el acceso a las mejores universidades españolas e internacionales.
Grupos reducidos y atención personalizada
Para asegurar la progresión individual, es preciso contar con grupos de clase reducidos y la intervención de profesionales altamente cualificados. Por eso contamos con un departamento de psicología, logopedia y enfermería, siempre accesibles en nuestro centro y en colaboración con los tutores, profesores especialistas y profesores asistentes, formados en necesidades educativas especiales.
No se trata de separar o etiquetar alumnos, ni de adaptar nuestras expectativas, sino de procurar el andamiaje y acompañamiento que eliminará cualquier barrera, estableciendo en el aula que todos somos diferentes, especiales y únicos.
Entorno saludable y conciliación
El enclave, las instalaciones y servicios del colegio son también importantes, ya que a fin de cuentas, durante el curso escolar, nuestros hijos pasan más horas diurnas en el colegio que en nuestra propia casa. Por ello es preciso anteponer su bienestar y valorar el contacto con la naturaleza, la arquitectura diseñada para el aprendizaje, los espacios exteriores y las posibilidades de enriquecimiento curricular, con programas musicales, tecnológicos, artísticos y deportivos y con un amplio abanico de visitas educativas, culturales e intercambios y estancias en el extranjero.
Para afrontar una jornada escolar con entusiasmo y energía también es necesaria la mejor alimentación. En El Colegio inglés de Asturias, disponemos de un menú saludable y variado, diseñado por nutricionistas y adecuado a cualquier dieta o alergia, cocinado a diario en nuestra propia cocina, con los mejores ingredientes.
Nuestras familias nos confían que cuando fueron a elegir el mejor colegio, apreciaron especialmente un excelente nivel de inglés sin necesidad de apoyo ni academias. Unas extraescolares de calidad integradas en la jornada escolar y un buen servicio de rutas escolares a todos los principales municipios, hacen que sea posible una excelente conciliación y aseguran tiempo de calidad y ocio en familia.
Visitas personalizadas y jornadas de puertas abiertas para elegir el mejor colegio
Nada mejor para apreciar el ambiente y esencia de un colegio como pasar un rato visitando sus aulas. Os recomendamos reservar una visita al Colegio Inglés de Asturias, para que podáis ver a nuestros alumnos en su actividad diaria, una ocasión única para ver cómo trabajan nuestros profesionales.
Sin duda, cada alumno muestra con su actitud en el aula la ilusión por aprender y su grado de bienestar, y contribuye a un ambiente positivo en el que el buen trabajo alcanza la excelencia académica. Para que podáis comprobarlo, el Colegio Inglés de Asturias está abierto a concertar citas personalizadas a familias que buscan el mejor colegio para sus hijos y les invita a sus Jornadas de Puertas Abiertas con regularidad. No dudéis en contactar para reservar vuestra cita en el único colegio internacional con inmersión en lengua inglesa del Principado de Asturias, llamando al 985 237 171 o por mail a infoasturias@iepgroup.es ¡Os esperamos!
Deseamos que con estos consejos ayudaros a saber cómo elegir el mejor colegio para tus hijos.