Conoce nuestro menú escolar: completo, saludable y apto para todos

Conoce nuestro menú escolar

En English School of Asturias estamos muy comprometidos con la salud de nuestros alumnos, pues sabemos que es la base para que puedan desarrollar todas sus capacidades. También sabemos que “somos lo que comemos” y que una buena salud no puede existir sin una alimentación completa y saludable. Por eso, desde el principio sabíamos que teníamos que diseñar un menú escolar equilibrado, casero y también apto para todos aquellos alumnos con otras necesidades alimentarias.

Con este artículo queremos acercar a los padres y madres de nuestros alumnos al interior de nuestras cocinas y al proceso de elaboración del menú escolar mensual, pues sabemos que es importante y tranquilizador para ellos saber que sus hijos tienen una dieta completa y que, además, pueden disponer de una alimentación vegetariana, gluten free o apta para diabéticos si lo necesitan y sin ningún coste extra.

Con las manos en la masa: esto es lo que hay detrás de cada plato de nuestro menú escolar

En primer lugar, sabíamos que para que un menú fuera saludable y conservara bien todas las propiedades de los alimentos debía prepararse de forma casera. Por eso, contamos con cocina propia en el colegio donde nuestros cocineros preparan cada día los platos a partir de alimentos frescos. Para hacerlo, se basan en el menú escolar mensual diseñado por expertos, que son los que garantizan que el menú sea equilibrado y completo. Por su parte, nuestra enfermera les asesora si tienen alguna duda.

El menú está creado para que todos los días los alumnos dispongan en la comida de tres platos calientes recién hechos y de alta calidad, siempre acompañados de ensalada, fruta, agua y pan blanco o integral a modo de acompañamiento. Además, cada semana el menú cambia y hay platos diferentes cada día, evitando así que sea repetitivo y que haya variedad.

Un menú escolar saludable para niños y niñas con cualquier requerimiento

Somos muy conscientes de que algunos de nuestros alumnos sufren alergias, intolerancias alimentarias o siguen otro tipo de dieta. Por eso, nuestros expertos diseñan cada mes cuatro tipos de menús diferentes, pero igual de completos y equilibrados.

Menú basal

Este es el menú que hemos elaborado para la mayoría de nuestros alumnos. Está diseñado para que cada día los niños y niñas coman la proporción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas. Además, el menú siempre termina con una ración de fruta de temporada o de yogur natural sin azúcar. Lentejas estofadas, crema de verduras y cúrcuma, arroz meloso con carne o tortilla de patata y salteado de setas son algunos de los platos que integran el menú escolar.

 

menu escolar

Menú vegetariano

El menú vegetariano se asemeja mucho al menú basal, pero cambiando los alimentos como la carne y el pescado por alternativas vegetales. Nuestros expertos lo han diseñado para garantizar que también esté formado por platos completos y equilibrados. Por ejemplo, el arroz meloso con carne se sustituye para los alumnos vegetarianos por el arroz meloso con alcachofas y espárragos.

Menú para diabéticos

Al igual que con el menú vegetariano, el menú para diabéticos es muy similar al estándar, pero incluyendo modificaciones para asegurar que los alumnos diabéticos mantengan unos niveles saludables de glucosa en sangre. En ese sentido, se potencian los alimentos como las frutas, los vegetales, los cereales integrales y las proteínas, controlando siempre los hidratos de carbono y los azúcares.

Además, nuestra enfermera está en contacto constante con el equipo de cocina para garantizar la elaboración adecuada de todos los platos y controla la glucosa en sangre de los alumnos diabéticos para calcular la insulina que se debe administrar a cada uno.

Menú gluten free

Por último, también es muy habitual tener alumnos celíacos e intolerantes al gluten, por lo que nuestros expertos han diseñado un menú escolar saludable para niños y niñas con estas condiciones. Además, en cocina se tiene muy en cuenta la contaminación cruzada, por lo que se dispone de un espacio distinto y separado en el que se cocinan los platos gluten free. Incluso, a todos los alumnos con alergias les entregamos la bandeja etiquetada y precintada para garantizar más aún que no haya contaminación.

Te animamos a que nos contactes si tienes cualquier duda sobre nuestro menú escolar. Nuestros expertos estarán encantados de atenderte y de explicarte con más detalle cómo diseñan y elaboran las pautas nutricionales.