Aprendizaje Virtual

En el Colegio Inglés de Asturias hemos desarrollado un programa de enseñanza virtual que asegura que todos los alumnos puedan avanzar en el aprendizaje basado en conceptos durante el confinamiento.

Hemos optado por equilibrar las sesiones online con actividades bien estructuradas que pueden completarse individualmente o con los compañeros de clase, para evitar así un exceso de uso de pantallas y asegurar que las habilidades tecnológicas avanzadas se equilibran con habilidades sociales y con el aprendizaje independiente basado en proyectos.

Google Classrooms constituye desde hace tiempo un pilar fundamental para el aprendizaje virtual en nuestro Colegio, desde los últimos cursos de Primaria hasta Sixth Form, pero en esta situación hemos ampliado el acceso a nuestros alumnos más jóvenes, junto con el uso de Bug Club y  Fiction Express para promocionar la lectura online desde Infantil hasta principios de Secundaria.

Los niños más pequeños acceden a los contenidos a través de Flipgrid y los alumnos de los primeros cursos de Primaria pueden utilizar los mensajes de Padlet para mantener el contacto después de la clase, siempre supervisado de cerca por nuestros profesores de Primaria.  

Nuestros profesores de Medios de comunicación y Arte de Secundaria han creado un blog para que los alumnos compartan sus obras de arte y multimedia, muy inspiradoras durante la cuarentena. Estos blogs se convertirán en un elemento básico de creatividad de nuestro Colegio, incluso cuando volvamos a la clase. 

Celebramos el hecho de proporcionar oportunidades seguras y con un propósito determinado para que cada alumno continúe con su amor por el aprendizaje desde casa, a la vez que fomentamos la investigación, el pensamiento aplicado y el aprendizaje colaborativo a través de tareas desafiantes bien estructuradas.

Secondary

LEER MÁS →

Una Educación

IEP

LEER MÁS →

English School of Asturias es parte de International Education Partnership

envelopephone-handsetmap-markerchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram